GASTRO-ONCOLOGÍA

Dr. Alberto Herreros de Tejada

Especialista en técnicas de resección endoscópica avanzada.

El Dr. Alberto Herreros de Tejada es referente nacional e internacional en técnicas de resección endoscópica avanzada. Destaca también en el campo del diagnóstico y tratamiento de lesiones neoplásicas tempranas del tracto digestivo (esófago, estómago, duodeno, colon y recto) y medidas de control preventivo en el campo de la oncología digestiva.

Además, es docente en el campo de la resección endoscópica avanzada, de forma particular en la técnica de disección submucosa endoscópica, participando en cursos de formación a nivel internacional

Recientemente ha implementado técnicas de endoscopia avanzada orientadas al tratamiento de trastornos motores o anatómicos, como el POEM, G-POEM, Z-POEM y D-POEM

Dr. José Santiago

Especialista en Oncología del tracto digestivo y Esófago de Barrett.

Se formó en España y Reino Unido (Nottingham University Hospitals). Experto en diagnóstico y
tratamiento del Esófago de Barrett
, en procedimientos como: cromoendoscopia
esofágica, RME esofágica, Radiofrecuencia esofágica.

Posee una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de neoplasias precoces del tracto digestivo, con técnicas como la RME y la DSE.

Dr. Mariano González-Haba

Especialista en patología y endoscopia terapéutica avanzada hepatobilio-pancreática.

Se formó en España y EE.UU. (Universidad de Chicago, Illinois).

Es un referente nacional en el diagnóstico de enfermedades y lesiones del páncreas (Pancreatología), experto en procedimientos como: ecoendoscopia diagnóstica y terapéutica, C.P.R.E., prótesis digestivas, etc.

Posee una amplia experiencia en pancreatitis crónica, lesiones quísticas del páncreas, colecciones pancreáticas post-pancreatitis, patología oncológica de páncreas, vesícula y vía biliar, etc.

La gastro-oncología es el campo de la gastroenterología que se encarga de la prevención, estudio y tratamiento endoscópico de cánceres digestivos.

En GASTEA, centro digestivo de Madrid, estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de tumores en el esófago, estómago y tracto colorrectal.

Contamos con una amplia experiencia en el campo de la medicina digestiva, ofreciendo una atención integral y personalizada para tratar los tumores digestivos, así como  para asesorar a familiares respecto a como hacer activamente prevención y los controles recomendados.

Disponemos de los procedimientos endoscópicos más avanzados, que nos permiten diagnosticar y tratar a nuestros pacientes de forma precisa y mínimamente invasiva.

Colaboramos con el Instituto Jiménez Ayala, expertos en Anatomía Patológica, que ofrecen la posibilidad de una segunda opinión de lesiones previamente biopsiadas o extirpadas, lo que nos permite asesorar con el máximo de información en cada caso.

Cáncer de esófago

Este tumor afecta al esófago, que es un órgano del tracto digestivo que une la faringe con el estómago y sirve para el paso de los alimentos. Existen dos tipos de cáncer de esófago y diferentes causas.

Cáncer de estómago

Tumor que afecta al estómago, lugar donde comienza el proceso de digestión. Se encuentra en la parte alta del abdomen y está conectado con el esófago y el duodeno. Además, tiene relación anatómica con otros órganos.

Cáncer colorrectal

Tipo de cáncer que afecta a la parte final del tracto digestivo. El colon se encarga de reabsorber el agua de los restos de alimentos para facilitar la deposición fecal normal.

¿Buscas un médico digestivo en Madrid?

En GASTEA somos especialistas en endoscopia avanzada y oncología digestiva en Madrid

Podemos ayudarte.