OBESTEA:
Unidad Médica de nutrición y SALUD en Madrid

Podemos ayudarte a combatir la obesidad desde la profesionalidad médica

Desde una perspectiva médica, es importante conocer, en primer lugar, qué es la obesidad.

La obesidad se define como un exceso de grasa que afecta a nuestra salud, y que se puede asociar a problemas médicos importantes si no se aborda a tiempo: enfermedades cardiorrespiratorias, hipertensión, diabetes, hígado graso, hipercolesterolemia, hiperuricemia-gota, enfermedad por reflujo ácido, alteraciones urológicas y reproductivas, trastornos psiquiátricos, etc.

En nuestro centro OBESTEA en Madrid ofrecemos un tratamiento contra la obesidad personalizado para cada paciente, haciendo que el camino hacia sus objetivos se adecue al milímetro a sus necesidades.

¿Cómo puedo saber si tengo obesidad y necesito un tratamiento?

La obesidad se puede medir de diferentes formas. Habitualmente los especialistas utilizamos
el índice de masa corporal (IMC) y el perímetro de cintura.
IMC Tipo de obesidad
30-34,9 Obesidad leve
35-40 Obesidad grave
40-49 Obesidad Mórbida
50-59 Superobesidad
> 60 Super-superobesidad

“¿Por qué engordo?” La respuesta médica que necesitas

El exceso de grasa se produce cuando hay un desequilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos. Las calorías que nuestro cuerpo consume vienen determinadas genéticamente y esta es la razón por la que algunas personas comiendo mucho se mantienen delgadas y otras, comiendo menos, presentan un peso mayor o mayor dificultad para perder peso. A medida que envejecemos las calorías que el cuerpo necesita para mantenerse disminuyen.

Independientemente de nuestros requerimientos calóricos y nuestra genética, siempre podremos perder peso si ingerimos menos calorías de las que precisamos para mantenernos.

Desde nuestro equipo médico dietista – nutricional defendemos unos principios que velan por asegurar tu calidad de vida durante y después del tratamiento: “No es el paciente el que tiene que adaptarse a la dieta sino ésta al paciente”.

Podemos ayudarte a afrontar este reto con apoyo médico desde una doble vertiente: evaluación y tratamiento endocrinológico y nutricional (OBESTEA 360).

Es importante que comprendas los riesgos de la obesidad en adultos

Con el paso de los años la obesidad dificulta las actividades de la vida diaria (caminar, subir escaleras, agacharse, etc), lo que redunda en una mala calidad de vida física y psíquica. Con el tiempo pueden aparecer enfermedades asociadas a la obesidad: diabetes mellitus, hipertensión arterial, dificultad para respirar, apnea del sueño, artrosis, trastornos cardiovasculares e incluso tumores.

Está demostrado que la esperanza de vida de las personas obesas está acortada entre 7 y 15 años con respecto a las personas no obesas.

Perder el exceso de grasa es el camino, pero el objetivo final es ganar en salud y años de vida.

Por qué elegir OBESTEA para tu tratamiento de obesidad en Madrid

OBESTEA ofrece una solución global, profesional y personalizada a la obesidad, desde una aproximación multidisciplinar, implicando a diferentes expertos de las áreas de endocrinología, nutrición-dietética, psiquiatría y aparato digestivo.

En OBESTEA nos centramos en el paciente y en su estilo de vida. Creemos firmemente en la necesidad de enseñar a alimentarse y en la autonomía del paciente cuando adquiera los conocimientos y habilidades adecuados. Para nosotros no hay dos planes de alimentación iguales, de la misma manera que tampoco hay dos pacientes iguales.

Un equipo médico multidisciplinar especializado en tratamientos para la obesidad

Sabemos que derrotar a la obesidad no es camino fácil, y muchas veces se fracasa por falta de adecuada orientación y tratamiento de las causas subyacentesEn OBESTEA vas a contar con la ayuda y el soporte de nuestro equipo de expertos que estudiarán tu caso y te asesorarán con objetividad.

Desde la evaluación inicial OBESTEA 360 en una doble consulta de Endocrinología y Nutrición-Dietética haremos un plan a medida para monitorizarte y asesorarte. Te explicaremos cuál es el camino, las etapas y el objetivo final. 

La victoria sobre la obesidad será un mérito tuyo; nosotros seremos tus aliados.

ÁNGELA CANDELAS RUBIO
Dietética y nutrición

DRA. ICIAR GALICIA MARTÍN
Endocrinología y nutrición

¿Cómo será tu tratamiento para la obesidad en adultos?

Plan OBESTEA: nuestros planes se basan en conocer y analizar su situación global desde un enfoque múltiple:

Comenzaremos con un estudio en profundidad de historia médica completa que incluye:

  • Uso de fármacos
  • Estilo de vida y actividad física
  • Evolución: cómo y cuándo has ganado/perdido peso
  • Perfil dietético: Cuales son tus hábitos alimentarios
  • Perfil psicológico
  • Estudio analítico de perfil metabólico-endocrino
  • Estudio completo antropométrico y de composición corporal

Contamos con una red asociada de laboratorios en Madrid que te facilitarán el acceso de forma sencilla para completar los análisis indispensables para tu monitorización antes y durante el programa de control y seguimiento.

Dentro del trabajo de evaluación integral, si tu caso lo requiere, te podremos recomendar una valoración por psicólogos expertos en obesidad con el fin de abordar desde todas sus facetas este problema de salud.

Por último, contamos con los especialistas de GASTEA para la valoración de trastornos digestivos asociados a la obesidad, muy frecuentes y que si no son tratados reducen la calidad de vida y la posibilidad de ajustarte al tratamiento dietético-nutricional.

Durante tu tratamiento dietético-nutricional, en las revisiones, valoramos los objetivos alcanzados hasta el momento y marcamos nuevos objetivos para la siguiente visita. En cuanto a la alimentación, variamos la alimentación pautada, te enseñamos a elegir alimentos, a disfrutar de la comida y, en definitiva, a mejorar tu calidad de vida.

Además, adaptamos la alimentación pautada, por ejemplo, si tu turno de trabajo ha cambiado, si has modificado la actividad física de determinados días de la semana, si debes llevar comida al trabajo, etc.

En OBESTEA garantizamos tu tranquilidad con presupuestos cerrados

No encontrarás sorpresas, nuestros presupuestos para los planes de evaluación y seguimiento son cerrados. Planes de 3 y 6 meses, conforme a nuestras recomendaciones y experiencia, te aseguran una continuidad imprescindible para enfrentarte con garantías a la obesidad.

La mejor inversión que puedes hacer: en tu salud
Tu evaluación integral OBESTEA 360, por 299€

En tu primera visita, realizaremos un estudio previo que incluye una analítica de perfil de obesidad (Unilabs), a realizarse en cualquiera de los centros de extracción disponibles, y una encuesta basal online de hábitos alimentarios.

Fijaremos una consulta combinada presencial para una evaluación detallada por parte de nuestras especialistas en Endocrinología y en Nutrición/Dietética. En dicha consulta se realizará:

Historia clínica completa

Valoración de la analítica basal

Análisis de hábitos

Medida de parámetros antropométricos

Fijación de objetivos

Recomendaciones

Dieta completa personalizada

Primera Consulta OBESTEA 360 evaluación integral: 299€
Planes 3 y 6 meses: a consultar tras evaluación inicial
No ofrecemos cobertura con aseguradoras

¿Quieres que valoremos tu caso?

Queremos que nos conozcas y que nos cuentes tu caso. Solo te recomendaremos el tratamiento si realmente lo necesitas.

Estamos situados en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, dentro del centro GASTEA, especializado en Medicina Digestiva.

Los campos marcados con * son obligatorios

Responsable: GASTROENDOAVAN S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Raiola Networks S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

¿Quieres que valoremos tu caso?

Queremos que nos conozcas y que nos cuentes tu caso. En nuestro centro en Madrid solo te recomendaremos el tratamiento si realmente lo necesitas.