TÉCNICAS DE RESECCIÓN
ENDOSCÓPICA AVANZADA

Dr. Alberto Herreros de Tejada

Especialista en técnicas de resección endoscópica avanzada.

El Dr. Alberto Herreros de Tejada es referente nacional e internacional en técnicas de resección endoscópica avanzada. Destaca también en el campo del diagnóstico y tratamiento de lesiones neoplásicas tempranas del tracto digestivo (esófago, estómago, duodeno, colon y recto) y medidas de control preventivo en el campo de la oncología digestiva.

Además, es docente en el campo de la resección endoscópica avanzada, de forma particular en la técnica de disección submucosa endoscópica, participando en cursos de formación a nivel internacional

Recientemente ha implementado técnicas de endoscopia avanzada orientadas al tratamiento de trastornos motores o anatómicos, como el POEM, G-POEM, Z-POEM y D-POEM

Dr. José Santiago

Especialista en Oncología del tracto digestivo y Esófago de Barrett.

Se formó en España y Reino Unido (Nottingham University Hospitals). Experto en diagnóstico y
tratamiento del Esófago de Barrett
, en procedimientos como: cromoendoscopia
esofágica, RME esofágica, Radiofrecuencia esofágica.

Posee una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de neoplasias precoces del tracto digestivo, con técnicas como la RME y la DSE.

En GASTEA hemos desarrollado distintas técnicas de tratamiento endoscópico avanzado para poder ofrecer el mejor tratamiento integral a nuestros pacientes.

Somos un centro de medicina digestiva en Madrid, especializados en diagnosticar y tratar lesiones y patologías digestivas a través de procedimientos endoscópicos.

Contamos con grandes profesionales de excelencia en oncología digestiva y otros trastornos, entregados totalmente al bienestar de nuestros pacientes.

Nuestra experiencia y el éxito conseguido en numerosos casos y procedimientos avalan nuestra capacidad para llevar a cabo diversas técnicas de tratamiento endoscópico para afecciones digestivas.

Resección Mucosa Endoscópica (RME)

Técnica avanzada de extirpación de lesiones del tracto digestivo, como cáncer de esófago en fases iniciales, pólipos colorrecales y tumores neuroendocrinos.

Resección Transmural Endoscópica (RTME)

Nueva técnica que permite la extirpación en bloque de lesiones de colon, como el cáncer o los pólipos. Su ventaja es la eliminación completa de todo el espesor de la pared y su sellado con clip.

Disección Submucosa Endoscópica (DSE)

Técnica de extirpación con endoscopia para afecciones complicadas sin necesidad de cirugía como, por ejemplo, cánceres digestivos, pólipos y lesiones sub-epiteliales.

Resección Submucosa Endoscópica Tunelizada (RSET)

Técnica avanzada que permite la extirpación de tumores situados en capas profundas de la pared del esófago y estómago mediante endoscopia.

Radiofrecuencia-Barrett

Técnica que, mediante sondas de calor local, elimina el tejido anormal del Barrett que reviste el esófago. Un nuevo tejido sano lo reemplazará al cabo de unas semanas.

¿Buscas un médico digestivo en Madrid?

En GASTEA somos especialistas en endoscopia avanzada y oncología digestiva en Madrid

Podemos ayudarte.