Técnicas de diagnóstico endoscópico avanzado

La endoscopia es un procedimiento que permite al médico visualizar y estudiar el interior del sistema digestivo de forma directa. Gracias a esta técnica, es posible examinar directamente los órganos, tomar muestras (biopsias) y realizar ciertos tratamientos mínimamente invasivos durante la exploración, lo que mejora significativamente el diagnóstico.

La endoscopia es una técnica que permite al médico ver el interior del sistema digestivo de forma directa. Con ella se pueden explorar los órganos del tracto digestivo de forma directa, permitiendo realizar en casos seleccionados tratamientos mínimamente invasivos durante la propia exploración.

En GASTEA trabajamos con técnicas de diagnóstico endoscópico avanzado, que nos permite detectar lesiones y patologías en el tracto digestivo. De esta manera, podemos diseñar un tratamiento específico y personalizado para cada paciente.

Técnica endoscópica que aplica colorantes sobre el interior de los órganos a explorar para mejorar la detección de lesiones.

Técnica endoscópica que permite aumentar hasta 1500 veces las imágenes en tiempo real sin perder resolución en ellas.

Técnica endoscópica para la evaluación directa del esófago, estómago y primeros centímetros del duodeno.

Técnica endoscópica utilizada para diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas gastrointestinales y diversas enfermedades.

Importancia de las técnicas de diagnóstico endoscópico avanzado

La evolución de las técnicas de diagnóstico endoscópico avanzado ha revolucionado el abordaje de las enfermedades digestivas, permitiendo detectar de forma más temprana y precisa patologías que antes pasaban desapercibidas.

Técnicas como la cromoendoscopia o la magnificación, permiten a los especialistas obtener imágenes más detalladas para poder identificar lesiones más pequeñas y aumentan la precisión diagnóstica. Esto nos ayuda a ofrecer tratamientos más efectivos y personalizados, mejorando su pronóstico y calidad de vida. 

En GASTEA contamos con un equipo altamente cualificado de médicos digestivos en Madrid que aplican estas técnicas con la máxima precisión y cuidado.

910 76 84 16
680 67 25 81